top of page

El museo de anatomia humana " F. Civinini " fué inaugurado el 15 Noviembre de 1832. 
El interior está dividido en varias secciones, una considerable cantidad de material arqueológico, una rica biblioteca historica y una maravillosa colección 
de tablas anatómicas Paolo Mascagni.

Pisa, fué uno de los primeros lugares en poseer una escuela anatómica. 


La enseñanza de la anatomía humana comenzó por Cosimo I de Medici. En ese momento, gracias a Andreas Vesalius (1514-1564) la disección de cadáveres humanos dejaron de ser una práctica ilegal para convertirse en una herramienta de investigación, alentado y regulada por una normativa específica. 

 

Estas fueron las bases para el surgimiento del Museo Anatomía humana en Pisa.

El museo fue fundado por el trabajo de Thomas Biancini, disector y profesor de anatomía y fue inaugurado con el nombre del gabinete anatómico. 

 


Desde 1834 Philip Civinini continuó con el trabajo de ordenación y catalogación, y en 1841 los preparativos se almacenaron già1327. 


Muy importantes fueron las fincas en privado, especialmente las colecciones del cirujano George Regnoli (1797-1857) y su hijo Carlo (1838-1873) él también médico. 
el Museo de Anatomía humana ocupados hasta finales de los años 60. En la planta baja sección anatómica de la Escuela Médico-quirúrgica, a continuación, para las necesidades educativas, fue trasladado a la segunda planta del mismo edificio, donde está ahora.

 

La colección médica.

 

La Colección Médica del Museo cuenta con diversas exposiciones preparadas y secciones. 
De gran interés es la colección osteológica , de todo el esqueleto hasta los huesos individuales con algunos hallazgos particularmente valiosos. 
Una gran sección es también que Sindesmologica , que incluye varias preparaciones en las articulaciones entre los huesos y aparatos ligamentosos. 
el departamento de Angiología cuenta con un número considerable de preparaciones sobre el corazón y los vasos sanguíneos realizados con la técnica de embalsamamiento y la inyección con tiza de varios colores. 
Además de las preparaciones originales, el Museo de Anatomía humana tiene muchos modelos anatómicos hechos de diversos materiales como la cera y yeso (para mayores) y plásticos (por el más reciente).

bottom of page