Steven colaborando con "The Cabinet of Mors"
Hola a todos mis lectores,
Después de no haber publicado el fin de semana, empezamos la semana con buenas publicaciones. Esta vez, traemos a un compañero y buen amigo, una de sus aficiones, es el coleccionismo, gran apasionado por esto. Tengo el placer de poder publicar un breve artículo donde hace mención a su colección, su vida como coleccionista y coleccionismo en general. También podré adjuntar unas fotos de algunas piezas de su colección.
¿Quereis leerlo? A continuación os lo traigo:
Su nombre es Steven, un viejo compañero y coleccionista apasionado del fabuloso país de Bélgica.Comenzó a coleccionar cráneos humanos y de animales de manera seria.... hace cuestión de 1 año 8 meses.
Steven: Todo comenzó realmente, cuando yo era tan solo un niño. Personalmente, pienso cuando joven tienes dos clases de niños:La 1a clase: No están interesados en la biología en absoluto y se repugnan cuando encuentran un animal muerto.La 2a clase: Cuando yo era pequeño y encontraba animales muertos, los ponía dentro de una caja y esta caja la enterraba, luego los sacaba para coleccionarsus cráneos. Siempre he sido fascinado por temas relacionados con la muerte, biología, anatomía y la antropología de muertes en tribus... etc.
Una vez que me hice más mayor dejé de recoger cadáveres, pero permaneció en mí mi atracción por la biología y anatomía. Mi fascinación por el canibalismoy tribus cazadoras de cabezas, creció. Deseaba que con los años, pudiese obtener piezas así, pero no tenía la menor idea de donde encontrar piezas así.
Un dia, mi encantadora novia, me contó una asombrosa historia sobre su abuelo. Él es y era, profesor de anatomía, en la respetable edad de 75 años.Él trabajó en Rwanda a finales de los años 1950 como especialista en cirujano/autopsia y doctor.Él hizo la autopsia a una víctima de 24 años, de un trauma craneal en el hueso temporal.
Nadie vino a reclamar su cuerpo, entonces él se lo dejó a las enfermeras.No mucho después, él hizo a las enfermeras desenterrar aquel cráneo. Él lo llevó de vuelta a Bélgica y 65 años más tarde, él me regala este cráneo.Así fué como comencé a coleccionar de manera seria, este cráneo pertenece y siempre pertenecerá a mi colección, y siempre será mi "joya de la corona".
Una vez que se comienza a coleccionar, comienza a conocer mucha variedad de personas que comparten esto contigo. Primero, comienzas a comprar por internet...y como siempre, hay buenas personas, pero también las hay malas...A veces sueltas el dinero, y a saber que buenas personas están ahí....
Estas buenas personas, comenzaron a hacerse amigos, unos.. ya podría decir que hasta son de mis mejores amigos. De esta manera, empiezas a conocer más a las personas, y usted analiza lo pequeño que es realmente el mundo y como unos a otros se defienden.
Por supuesto, siempre hay gente mala y egoista que siempre piensa en el dinero y sobre todo en ellos. Pero ellos no hacen juego a las personas asombrosas que hay y personas muy buenas que he encontrado.
Lo que realmente me gusta de este mundillo del coleccionismo, es como entre coleccionistas de todo el mundo piensa el uno en el otro, como avisa uno al otro si buscando piezas han encontrado algo del interés del otro, como ellos muestran su aprecio por los demás.... y aprecio a sus colecciones. Y con otros coleccionistas, puedes hablar de problemas más personales alejados del coleccionismo, la vida, alegrías... sentimentalismo.
Principalmente, colecciono cráneos de humanos, ahora tengo una amplia variedad de "tipos" de piezas, cráneos tribales, cráneos pediátricos, antiguos anatómicos, cabeza momificada.... y después, auténticas obras de arte: dos cráneos "explotados", el montaje fué realizado por uno de mis mejores amigos.
Cada uno tiene su propio gusto por diversos tipos de cráneos, y siempre digo que una parte....merece lo que el comprador quiera dar por la pieza y por otra parte, el valor sentimental que muestre el vendedor. Esto es lo que hace que algunos cráneos sean caros.. y algunos cráneos raros, sean bastante baratos.
Recuerdo, que llegué a pagar 1/4 del valor real, por un cráneo medieval con gigantismo... pero también pagué el doble del valor por un cráneo tribal "Dayak", lo encontré tan hermoso... y lo pagaría otra vez, sin ningún problema.
Es una gran verdad, que el coleccionismo es una gran adicción, se hace muy adictivo.... hablo por todo aquel coleccionista serio. Pienso, que un coleccionista debe tener mucha suerte, al tener una pareja que llegue a apreciar todo el esfuerzo y el dinero que se invierte en la búsqueda de todas esas piezas escondidas.
Soy muy afortunado, en que mi pareja me entienda aun que no siempre es fácil, como el despertarse y encontrarse una cabeza humana momificada y un cerdo cíclope conservado en formol... que le contempla directamente al lado de su cabeza.
Una colección nunca es terminada, cuando algunas personas ven de manera directa mi colección, hacen exclamaciones del tipo "woow" y quedan totalmente asombrados. Pero lo que me hace pensar, es: ¡hombre, mi colección no es nada aún, deberían ver las colecciones de amigos, aquellos son insanos!
Y por último, me gustaría decir a cada uno, que sigan ayudando el uno al otro.... siempre se pondrá en adelante con su colección. He experimentado esto como todos, en la amenaza de vida de gente del mismo tipo.
Escribí este artículo, para un amigo muy bueno, con un corazón muy bueno.
Y esto es todo ….. espero hayais disfrutado de la publicación de este Lunes…. Y desde aquí dar las gracias a Steven, por su colaboración.
Un personaje público coleccionista, que tendré el placer de trabajar con él en más publicaciones como esta. Después de hacer su presentación y que nos cuente un poco sobre su colección….las próximas publicaciones próximas, serán más especiales y específicas.
Gracias a todos y un saludo,
The Cabinet Of Mors.